lunes, 10 de junio de 2019

Mi viaje a Almería

La semana del 21 al 28 de mayo estuve en Almería.

Os contaré lo que más me gustó sobre las plantas:

El primer día 21 de mayo estuve en Lorca y ví tipuana tipu (https://es.wikipedia.org/wiki/Tipuana_tipu) y Jacaranda mimosifolia (https://es.wikipedia.org/wiki/Jacaranda_mimosifolia), llegamos a Mojácar y ví myoporum (https://es.wikipedia.org/wiki/Myoporum_laetum) y lantana (https://es.wikipedia.org/wiki/Lantana_camara)

El segundo día 22 de mayo fui a Mojácar pueblo y vi dracaena marginata (https://es.wikipedia.org/wiki/Dracaena_reflexa_var._angustifolia) por las calles y planeé el viernes jugar al stacker (https://en.wikipedia.org/wiki/Stacker_(arcade_game) )

El jueves 23 fui a la playa y cogí arena, piedras y conchas, después fuímos a dar un camino largo hasta el drago ( https://es.wikipedia.org/wiki/Dracaena_draco), pero retrocedimos y cogimos el autobús.

El viernes 24 fuimos al Cabo de Gata y ví una zona de recuerdos. en las playa de los Genoveses vi un palmito (https://es.wikipedia.org/wiki/Chamaerops_humilis) y en San josé cogí más semillas de eucalipto (https://es.wikipedia.org/wiki/Eucalyptus).

El sábado 25 fuímos a Garrucha y, ¡por fin cogí  semillas de drago! (https://es.wikipedia.org/wiki/Dracaena_draco#/media/Archivo:D.draco-8.jpg) y fuimos al parque comercial  de Mojácar  y por la tarde compré un cactus.

El Domingo 26 fui a Nijar a visitar iglesias, parques y cogí frutos de jacaranda.

El día 27 volvimos al parque comercial de Mojácar pero antes, cogí semillas de schefflera arboricola (https://es.wikipedia.org/wiki/Schefflera_arboricola) y en una tienda de fósiles ví dientes de Megalodón (https://es.wikipedia.org/wiki/Carcharodon_megalodon) y volví a coger semillas de Jacaranda, por la tarde fui a Cuevas de Almanzora a visitar su Castillo.

El 28 de mayo, al volver a casa compré una bromelia (https://es.wikipedia.org/wiki/Bromelia) en una tienda de Molina del Segura

Me lo he pasado muy bien y recomiendo a todo el mundo que visite la Alconia española.

José Falcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario