Diamante mandarín, un simpático compañero
Información básica:
Promedio de vida: 6 – 8 años
Carácter: sociable
Tamaño jaula: mediana
Alimentación: gramínea
Coste mantenimiento: bajo
Tamaño: 10 – 12 cm.
Plumaje: liso
Color: gris, naranja y negro
Canto: frecuente y alto
Vuelo: normal
Plumaje: liso
Color: gris, naranja y negro
Canto: frecuente y alto
Vuelo: normal
El diamante mandarín es un diminuto pajarillo procedente de Australia y muy solicitado en todo el mundo. Si estás pensando en tener un diamante en tu casa sigue estas indicaciones y conseguirás que sea feliz, sano y longevo.
Características
Esta mascota doméstica se caracteriza por su plumaje, que suele ser de color crema en el cuerpo, y las patas y pico de color rojizo o anaranjado. En este sentido, es muy sencillo diferenciar al macho de la hembra ya que el macho tiene unas manchas anaranjadas en las mejillas mientras que la hembra no, además de que los colores del macho suelen ser más vivaces.
Son animales sociables que en la naturaleza se suelen mover en grandes bandadas, por lo que no es conveniente tener un solo mandarín ya que se sentiría muy solo.
También hay que destacar que son muy ruidosos y bulliciosos, en cuanto cojan la confianza para cantar ya no se callarán. Si esto no te gusta no te preocupes que tiene remedio, basta con que compres una hembra que, por lo general, canta mucho menos que los machos.
Algo que hace especial a estos pájaros es que tienen una forma muy peculiar de beber,succionando el agua y siendo así mucho más rápidos que la mayoría de los pájaros.
Cuidados
El mandarín es un pájaro perfecto para principiantes porque está acostumbrado a soportar duras condiciones climáticas, por lo que se adapta bien a cualquier lugar y a la cautividad.
Se alimenta de semillas para pájaros exóticos, lechuga de vez en cuando y algún hueso de calcio, y necesitan beber agua a diario, así que mantén el ojo en el bebedero. Si no tienen agua en el bebedero, beberán del recipiente que tendrás que ponerle para que pueda bañarse, chapotear y asearse él solito.
Lo bueno de esta especie es que gracias a su tamaño no necesitan una jaula extremadamente grande, pero sí lo suficiente para que puedan ejercitar sus alas. Es importante que le dejes un ratito suelto para que vuele, sobre todo si la jaula es pequeña. Y coloca la jaula cerca de una ventana cuando haga tiempo para ello, para que le dé un poco el solecito y el viento.
El diamante mandarín es un ave sana, que no suele contraer muchas enfermedades. Aun así, vigila que no se comporten de manera extraña, que no duerman durante el día o que tengan las plumas rotas o ahuecadas. Si eso pasa vete al veterinario para determinar qué le puede pasar a tu simpático pajarito.
6 a 8 años de vida , que para nosotros es poco tiempo , para ellos es suficiente para reproducirse y cumplir con su próposito. Me gustó el post por mostrar datos puntuales , sin divagar tanto. diamante mandarin
ResponderEliminar